mié. Dic 7th, 2022

Dura misión tendrá el Club Puebla tras empatar ante Atlético San Luis. Ahora tendrá que medirse ante el tercer lugar de la tabla general, los Diablos Rojos del Toluca, en duelo adelantado de la fecha 16 del Apertura 2022.

El cuadro poblano llega al encuentro con tres juegos sin conocer la victoria, producto de dos empates y una derrota. En dos de esos juegos el conjunto de Nicolás Larcamón no ha sido capaz de marcar y es que la lesión de Fernando Aristeguieta modificó el sistema y aunque generan varias opciones de gol no han sido capaces de marcar. Este se notó sobre todo en el duelo ante San Luis con 28 disparos, pero sólo dos fueron a puerta.

Tras el duelo ante el Atlético, Larcamón señaló la importancia de afinar la puntería en el último tercio del campo. “El domino estuvo, faltó la finalización que es la clave, así que debemos trabajar”, dijo.

Tras seis fechas el Puebla se mantiene en el top cinco del torneo con nueve unidades, pero ahora tendrá una dura prueba, ya que enfrenta al renovado Toluca de Ignacio Ambriz que viene de tres juegos sin conocer la derrota (un empate y dos victorias). En casa, Toluca está invicto con dos victorias (ante Atlas y Santos), pero si hay un punto donde flaquean es en la defensiva ya que han recibido seis goles en la misma cantidad de juegos donde sólo León no les marcó.

El Diablo domina a La Franja en el Infierno

Toluca es uno de los cocos históricos que tiene La Franja y es que la última victoria camotera fue en el Nemesio Diez fue en diciembre de 2017 por marcador de 3-1. En el balance de los últimos 26 juegos, los Choriceros han ganado 18 veces, por siete empates y esa única victoria para la visita.

Mucha atención deberá tener el sector defensivo del Puebla con Leo Fernández que traes su regresó al Toluca ha demostrado porque nunca debió salir. Lleva tres goles en el torneo por lo que es el referente en la ofensiva escarlata, además de que también es el líder en asistencias del club con tres.

Puebla irá con carro completo al Nemesio

En la convocatoria del Puebla no hay novedades y aunque se hizo oficial que Jozy Altidore es el nuevo refuerzo de La Franja, aún no podrá ver acción debido a que no posee los papeles migratorios que le permiten laborar en el país.

Jordi Cortizo fue otra de las dudas que surgió desde el sábado debido a que abandonó el duelo ante San Luis por lesión, pero al aparecer en la convocatoria parece que se encuentra al 100 por ciento para tener actividad en el Nemesio Diez.

La Franja jugará a las 8 pm ante Toluca y el duelo será transmitido en todo el país mediante el canal 5 de TUDN.