mar. Nov 29th, 2022

Alegre por el rendimiento, pero no conforme, Willie Romero, manager de los Pericos de Puebla, fue claro en entrevista al referirse a la situación de la Novena Verde de cara a los playoffs donde la ambición está puesta en levantar el campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Para el sitio Bateando .300, Romero señaló que el equipo ha trabajado muy bien y que la directiva apoyó de principio a fin el proyecto y destacó la importancia de esto, ya que le ha permitido al manager debutar a 14 peloteros durante la campaña, situación poco común en las demás organizaciones en LMB. Comentó que este trabajo se realizó de manera conjunta con los coaches.

“Creo que podemos seguir adelante. No estamos conformes con lo que está pasando, tenemos el deseo de avanzar más y para eso debe seguir la consistencia”, señaló Romero.

La Novena Verde viene de barrer serie en casa ante Saraperos de Saltillo. Esta situación dejó al equipo a sólo medio juego del líder en el Sur, Diablos Rojos del México, por lo que una victoria combinada con descalabro de los Escarlatas pondría a Pericos en la cima. Cabe destacar que aún quedan seis juegos del rol regular 2022 de LMB.

“Se necesita que esa consistencia se vea en la etapa donde vamos a estar (playoffs). Tengo el feeling de que vamos a dar muchos de que hablar en estos playoffs”, dijo.

Señaló la capacidad que tiene Pericos para anotar carrera con dos outs y es que actualmente son cuarto lugar de toda la liga con 124 carreras impulsadas en este rubro, de las cuales 15 han sido por la vía del cuadrangular, En esta condición batean de manera colectiva para .258.

“Es un equipo que nunca se rinde. Todo el tiempo se mantiene peleando y sobre todo la unidad que han creado los muchachos, el ambiente ganador; eso hace un equipo muy fortalecido”, destacó el manager para Bateando .300.

“El Tren sin frenos” se prepara para cerrar el rol regular

Pericos encarará dos series adelantadas de playoffs para cerrar el rol de LMB y es que de martes a jueves se medirá a los Tigres de Quintana Roo en el Nido Verde, mientras que de viernes a domingo visitará a Olmecas Tabasco. Ambos rivales han tienen aspiraciones para subir escalones en el standing sureño al igual que los poblanos por lo que serán encuentros muy cerrados.

Los Olmecas se encuentras en la tercera plaza con foja de 41-37 a 3 juegos de Diablos, mientras que Tigres está en el cuarto lugar con 42-42, a cinco duelos del primer sitio. Ambos coquetean con la posibilidad de escalar, por supuesto dependiendo de que Puebla y México caigan.