jue. Oct 6th, 2022

Pericos de Puebla derrotó 7-5 a Saraperos de Saltillo para comenzar la barrida en el Nido Verde y seguir en la lucha por el liderato en la Zona Sur. Brilló Peter O’Brien con un cuadrangular para llegar a 29 en la campaña.

El ataque de los “Verdes” comenzó en el primer acto con fly de sacrificio de Jorge Flores para que Miguel Guzmán desde tercera timbrara la primera rayita; tras esto vino O’Brien con su primer HR de la tarde poniendo el 2-0; para el tercer rollo Alejandro Mejía conectó doblete para mandar al plato a Danny Ortiz poniendo el 3-0 y tras esto vino O’Brien con hit para que Mejía anotara la cuarta carrera.

Juan Kirk en la cuarta entrada con hit mandó al plato a Antonio Lamas para poner la pizarra 5-0, pero en la quinta tanda Saltillo se puso en el marcador gracias al sencillo productor de Ricardo Serrano.

En el sexto rollo Saltillo se acercó a los Pericos con hits productores de Héctor Hernández, Dariel Álvarez y Missael Rivera apretando el score 5-4, pero en la parte baja vino Lamas con sencillo produciendo la sexta carrera para Pericos.

Christian Morales se voló la barda en la séptima para poner el score 6-5, aún a favor de la Novena Verde. Cabe destacar que este fue el primer cuadrangular para el joven pelotero en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En la parte baja del episodio Danny Ortiz con doblete mandó al plato a Flores y con esto el score terminó 7-5.

Con este triunfo los Pericos barrieron a Saltillo y siguen la lucha por el liderato en la Zona Sur. A partir del martes en el Nido Verde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo.

 

Checa lo que pasó entre Puebla y San Luis. Click aquí.