sáb. Jul 13th, 2024

La “fatídica sexta entrada” fue una pesadilla para los Tigres de Quintana Roo que vieron como perdían la ventaja durante el juego y en este punto los Pericos de Puebla con un batazo de Danny Ortiz donde el right field, Manuel Orduño, y el segunda base, Alex Robles, perdieron de vista la bola; con casa llena y dos outs para que la Novena Verde se llevara el triunfo 9-7 en el primero de la serie.

La Novena Felina comenzó a tambor batiente el juego anotando sus siete carreras en las primeras dos entradas dando un golpe muy duro a la serpentina de Braulio Pérez Torres que permitió cuatro (todas limpias) de esas carreras saliendo en ese primer inning con sólo un out. Al relevó entró Augusto Mendieta que permitió las otras tres, pero fueron sucias tras.

Tras los dos primeros episodios de pesadilla para los Verdes, en la parte baja del inning, comenzó la reacción anotando cuatro en la tanda. Las tres primeras con jonrón de Antonio Lamas, el décimo para él, más adelante apareció el refuerzo proveniente de Piratas de Campeche, Leo Germán, con hit al izquierdo, para fabricar su primera carrera como emplumado.

El relevo de los verdes se portó a la altura a partir del tercer capítulo, ya que colgó los ceros necesarios para que el ataque poblano pudiera remar contra la corriente. En esta ocasión estuvo a cargo de Mendieta, Roberto Espinosa, Samuel Alvarado, Cristian Alvarado, Yoimer Camacho y Vicente Campos.

Se consumó la remontada emplumada

Danny Ortiz recortó aún más la diferencia en el quinto inning, con su cuadrangular treinta y cuatro de la campaña, esto marcó la salida de McKenzie Mills.

La ofensiva poblana culminó la voltereta en el sexto rollo; con dos tercios fuera, y hombre en la inicial. Miguel Guzmán sacó doble al central para colocar el juego 7-6. Con este batazo salió del juego Alex Carrillo, su lugar fue tomado por Felipe Arredondo, el relevista felino dio par de pasaportes consecutivos para llenar los senderos, entonces apareció Danny Ortiz, para pegar batazo al derecho, el cual no pudieron atrapar Robles y Orduño. Con esto se vació la casa y de esta forma, los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Felipe Arredondo, mientras que el rescate se lo llevó Vicente Campos. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Sepúlveda y Raúl Carrillo.

Este miércoles será el segundo de la serie, a siete entrada, comenzando a las 7:30 pm.

Cabe destacar que tras la victoria de los Diablos Rojos del México en Saltillo, la Novena Verde continúa en la segunda plaza con foja de 46-36 a sólo medio juego de Los Escarlatas.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.