mar. Nov 29th, 2022

Tras el empate a un gol entre Puebla y León, el técnico Enfranjado, Nicolás Larcamón, señaló que el equipo se plantó bien al ataque, pero de nueva cuenta faltó la eficacia para anotar más de un gol que pudo significar una diferencia más holgada y por lo tanto más comodidad para defender en el tramo final cuando cayó el empate de La Fiera.

El Puebla se fue al frente en el marcador al 21′ gracias al tanto de Omar Fernández y tras esto el Puebla tuvo dos más claras de gol que fueron bien contenidas por Rodolfo Cota, además de un disparo que pegó en el poste por parte de Fernando Aristeguieta. Aunque no hubo fallas en el contacto de los poblanos, Larcamón lamentó que haya faltado ese toque para meter más goles.

“Enfrentas rivales con jerarquía y que arriesgan más. Nosotros en el partido ante Santos y León, siento que hicimos una producción que podría habernos acomodado el partido con mayor comodidad, pero no me parece que el equipo se tire para atrás. Enfrentas a grandes rivales”, dijo Larcamón tras el juego.

Destacó los recambios de León y que le dieron un plus a su ataque. el ingreso de Víctor Dávila y de Ángel Mena catapultaron al León para que controlaran el juego en el segundo tiempo y adelante Lucas Di Yoiro aprovechando un centro para empatar los cartones en los últimos 20 minutos del encuentro.

“El equipo necesitó más golpear. Lamento, como en aquel partido y en este, no haber lastimado cuando parecían opciones como en el segundo tiempo. No recuerdo situaciones claras de León, más allá que en la del gol en pelota parada”, dijo.

Para Larcamón el León no tuvo muchas jugadas de gol, cerrado y muy trabado en el mediocampo, sin embargo la producción de jugadas la tuvo el cuadro local. También destacó la poca frescura tras el empate y como en los últimos 15 minutos faltaron ideas para ir al frente.

“Necesitamos que esa frescura se sostenga y quizás no fue lo que ocurrió en este partido como frecuentemente ocurre, como lo fue ante Mazatlán (fecha 1) donde los cambios terminaron de consolidar ese triunfo”, señaló.

Ahora el Puebla tendrá que enfocar sus esfuerzos en plantear el duelo del próximo sábado cuando visiten al Cruz Azul en el Azteca buscando mantenerse entre los primeros cuatro de la tabla general.