mar. Nov 29th, 2022

El futbol mexicano entra oficialmente a tres semanas ininterrumpidas de acción donde no habrá tiempo para descanso comenzando con la fecha 3 del Apertura 2022 con juegos como Puebla ante León y Atlas ante Cruz Azul entre los más atractivos.

A partir de esta tendremos encuentros a mitad de semana en las siguientes tres jornadas. Esto como parte de la reducción en el calendario de actividades de cara al mundial en Catar en noviembre. Por ello, el rol de juegos irá a un ritmo mucho más rápido de lo acostumbrado.

Puebla y León comienzan la función

La pelota rodará en Puebla con La Franja recibiendo a León en duelo de invictos en el Cuauhtémoc. Los dirigidos por Nicolás Larcamón afrontan este segundo duelo en casa con la ilusión de mantenerse en la cima de la liga, pero frente a ellos tendrán a uno de los rivales más incómodos, La Fiera. En la última visita del León a Puebla se llevaron el triunfo por la mínima.

Los Poblanos tienen seis puntos en esta campaña y vienen de vencer a Santos por la mínima, mientras León vino de atrás para empatar ante Pumas en casa a tres goles. El duelo comenzará a las 7 pm.

La Máquina y los Zorros se verán las caras

En Guadalajara, el Atlas, actual campeón del torneo, viene herido tras caer en Toluca ante los Diablos por 3-2, mientras el Azul también viene de caer, pero contra Pachuca 2-1. En la tabla general el Azul marcha en la séptima posición con tres puntos, mientras los Rojinegros están en el sitio 14 con sólo un punto.

Las emociones de este partido serán el sábado a las 5 pm.

Resto de la jornada 3 del A22

Viernes

  1. Puebla vs León 7 pm
  2. Juárez vs Querétaro 9:05 pm

Sábado

  1. Atlas vs Cruz Azul 5 pm
  2. Santos vs Chivas 7 pm

Domingo

  1. Pumas vs Necaxa 12 pm
  2. San Luis vs Rayados 5 pm
  3. Tigres vs Xolos 7 pm

Lunes

  1. Pachuca vs Mazatlán FC 7 pm

Cabe destacar que la jornada arrancó el miércoles con el duelo entre América y Toluca con victoria para las Águilas por 1-0 en el Azteca.