jue. Dic 2nd, 2021

La fase de cuartos de final quedó en el pasado y ahora sólo quedan cuatro equipos que están en la ante sala de la gran final del futbol mexicano: Léon, Pumas, Cruz Azul y Chivas.

El superlíder León se repuso a su derrota en la ida ante Puebla para ganar en el global 3-2, 2-0 como local en la vuelta y con ello seguir siendo el máximo candidato a ser campeón. El técnico “Esmeralda” Ignacio Ambriz declaró tras el juego de vuelta que el equipo está comprometido y saben que deben mejorar si quieren ser campeones.

Por su parte, con gran oficio ofensivo y la destacada actuación del “Chicote” Calderón las Chivas eliminaron al América, siendo esta la sorpresa de la ronda de cuartos de final. El global fue 3-1 a favor del “Rebaño Sagrado”.

León y Chivas se medirán en la semifinal del Guardianes 2020 con horarios por definir.

Semi capitalina con sabor a historia

Pumas y Cruz Azul son los otros semifinalistas para este torneo. El cuadro universitario eliminó al Pachuca con global de 1-0. Para muchos esta fue la llave más floja de los cuartos de final recordando que los “Auriazules” hicieron el trabajo ganando de visita.

“La Máquina” pitó fuerte en el Universitario de Tigres al ganar 3-1 y en la vuelta jugó esperando a unos “Felinos” que nunca se presentaron en el Azteca. La vuelta culminó 1-0 a favor de Tigres y el global quedó 3-2 a favor de los capitalinos.

Horarios de los juegos