lun. May 20th, 2024
Santos venció a Puebla 3-2.Santos sufrió, pero al final sacó el triunfo ante Puebla. Foto Twitter @ClubPueblaMX

Partido de cinco goles donde Santos fue mejor y se llevó el triunfo por 3-2 en actividad de la fecha nueve del Clausura 2023.

Santos cortó racha de cuatro juegos sin ganar, mientras los Enfranjados sumaron su tercer juego con derrota. 

Santos comenzó con la posesión del balón e intentando aprovechar por las bandas con Jair López por derecha y Juan Brunetta por las bandas. 

López logró llevarse en varias ocasiones a Lucas Maia, pero sus centros fueron ineficientes. Ante los pocos espacios Harold Preciado comenzó a disparar desde fuera del área sin poner en aprietos a Antony Silva. 

Puebla comenzó a tocar más el balón. Intentos de Omar Fernández y de Gustavo Ferrareis buscando desbordar, pero bien cubiertos por Omar Campos y Raúl López. 

La primera de peligro llegó hasta el 29 en rebote que quedó en el área poblana donde Brunetta intentó bombear el balón estando en el punto penal. El balón apenas salió fuera del arco.  Mucho mérito de Silva al salir y así forzar a que el atacante de Santos nunca estuviera cómodo al momento de contactar el esférico. 

Cayeron los goles para Santos

Santos se fue arriba en el marcador con gol de Preciado aprovechando el rebote que dejó Silva en un disparo cruzado. Le ganó el espacio a Maia para poner el 1-0. El gol cayó al minuto 32.

Sobre el final del primer tiempo Emanuel Gularte le propinó un empujón a Preciado y el colegiado no dudó en marcar la pena máxima. 

Brunetta puso el 2-0 para los Laguneros a segundos finales de culminar el primer tiempo. Pegado abajo sobre del poste derecho de Silva para dejarlo sin posibilidades.

Santos remató al Puebla en la segunda parte

Al minuto 51 Brunetta puso el 3-0 aprovechando el poco oficio defensivo. La jugada vino precedida desde la propia área de Santos y Brunetta aprovechó disparando raso y colocado en el semicírculo del área grande. 

Minutos después hubo una jugada de posible penal a favor de Santos, pero el VAR junto al árbitro central decidieron que no había falta de Silva sobre el elemento local. 

Puebla se hizo presente en el marcador al 75′ para poner el primero para su causa. Centro de Ferrareis a segundo palo y el colombiano de parte interna en el borde del área chica mandó el balón a la red. 

Al 78′ Javier Correa tuvo el 4-1 tras un centro donde estaba solo para rematar, pero su cabezazo fue al poste de Silva. 

Al minuto 87 Carlos Acevedo se olvidó del balón y chocó contra Ferrareis para que el VAR marcara penal que Guillermo Martínez canjeó por gol para el 3-2.

Final con bronca entre Santos y Puebla 

Sobre el final del juego un conato de bronca se dio en las bancas con Eduardo Arce y uno de los auxiliares de Santos como protagonistas. Al final el técnico Enfranjado y el auxiliar Lagunero fueron expulsados, pero varios jugadores se vieron inmiscuidos. 

Santos se quedó con los tres puntos y escaló hasta el séptimo puesto con 12 puntos, mientras Puebla se quedó con siete entre los últimos lugares de la tabla. 

En la fecha 10 Santos visitará a Chivas el sábado cuatro de marzo y el Puebla visitará a Pumas el domingo a las 12 pm en Ciudad Universitaria. 

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.