dom. Jun 16th, 2024
méxico serie del caribeCon derrota cerró México en la primera ronda de Serie del Caribe.

Con derrota terminó México la ronda de grupo en Serie del Caribe Gran Caracas 2023, pero aún así aseguró el primer lugar y ahora espera rival en las semifinales.

Puerto Rico fue el verdugo de México que no caía desde el sábado juntando triunfos ante Colombia, Cuba, Venezuela y Panamá para amarrar el primer lugar del grupo.

La pizarra final fue 9-3 destacando que Vimael Machín y Edwin Díaz aportaron tres producidas, cada uno, para la causa puertorriqueña, mientras por México Fernando Villegas aportó dos rayitas siendo el mejor de la tarde para los aztecas.

Darren Torres cargó con la derrota al permitir cinco de las carreras en dos entradas y dos tercios de labor, mientras el pitcheo de relevo toleró las cuatro restantes en lo que fue la peor tarde en el torneo para el bullpen azteca.

Al momento Puerto Rico está en quinto lugar con cuatro ganados y tres derrotas esperando lo que pase en el duelo entre Venezuela y Colombia. Las posiciones pueden cambiar.

México y Colombia están calificados

El algoritmo en Serie del Caribe podría cambiar dependiendo del resultado y en determinado momento del número de carreras entre colombianos y venezolanos, sin embargo es seguro que México con marca de 5-2 cerrará como líder, además de que Colombia podría ser hasta segundo lugar.

Dominicana, Venezuela y Puerto Rico tendrá que esperar hasta que culmine el último duelo de SC para conocer su destino.

Panamá, Curazao y Cuba están eliminados.

Las semifinales serán el jueves, la primera a la 1:30 pm y la segunda donde México espera rival a las 5:30 pm. Todas son en horario del centro de México.

Te puede interesar: Puebla se prepara para enfrentar a Mazatlán FC

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.