sáb. Mar 2nd, 2024
Puebla busca la victoria en casa ante MazatlánPuebla se prepara para el duelo ante Mazatlán.

La jornada seis del Clausura 2023 comenzará en Puebla con La Franja enfrentando a Mazatlán FC. Ambos clubes vienen de caer en la fecha anterior con al diferencia de que la visita estrenará técnico en la persona de Rubén Omar Romano. Al respecto habló Gustavo Ferrareis con los medios de comunicación en Puebla argumentando que será un juego complicado.

Aunque Mazatlán no ha sumado puntos en cinco fechas (tienen un duelo pendiente), esto no hace que el brasileño y en el interior del Puebla vean como “rival a modo” a la Tropa Morada y es que la ideología de Rubén Omar Romano podría mover muchas cosas para el viernes. Recordemos que el argentino ya observó a los suyos en el duelo de la fecha cinco donde cayeron ante FC Juárez.

“Muy difícil por el momento en que estamos. Por el momento del rival, sabemos que tanto ellos como nosotros queremos la victoria para arreglar todo”, dijo el lateral del Puebla. Agregó la llegada de Romano a Maza generará competencia interna y ante Puebla saldrán con nueva motivación.

Puebla con cuatro puntos de 15 posibles y Mazatlán sin unidades no es una combinación atractiva para el fanático, sin embargo, para los clubes involucrados es una oportunidad para escalar posiciones en el naciente torneo.

Detalles que debe afinar el Puebla según Ferra

Ambos clubes tienen diferentes necesidades, mientras Mazatlán arrancó el proyecto de Gabriel Caballero, en Puebla le dieron el timón a Eduardo Arce por lo que está pagando derecho de piso en esta campaña. A diferencia de los Morados, el Puebla ha lucido bien por lapsos más grandes de los juegos y aprovechado los cobros de tiros libre. Esa puede ser una llave para hacerle daño a una defensa como la Sinaloense.

“Una cosa que no podemos dejar de hacer es trabajar. Eso veníamos haciendo, entonces creo que debemos ajustar atrás. Tenemos llegada, pero los detalles pueden costarnos partidos”, mencionó Ferra a los medios.

Fue muy insistente con el tema de la “atención” los 90 minutos del choque ante Mazatlán FC porque la visita vendrá al Cuauhtémoc buscando puntos para comenzar el proceso con el nuevo técnico de buena manera. Ferrareis señaló que tras su lesión en el torneo pasado se siente en excelentes condiciones.

“Esperábamos que fuera más difícil por la gravedad de la lesión. Me siento muy bien por el trabajo que hemos hecho. El resultado está”, señaló el brasileño.

Durante la etapa con Nicolás Larcamón y ahora con Arce, el brasileño se ha mantenido como uno de los referentes del cuadro poblano. Al momento ha sido titular en tres de los cinco duelos de La Franja, aunque ha tenido actividad en todos.

Puebla y Mazatlán se verán las caras el viernes a las 7 pm en el Estadio Cuauhtémoc para comenzar la fecha seis del Clausura 2023 de Liga MX.

Esto dijo Arce sobre el duelo contra Mazatlán