lun. Jun 24th, 2024
Puebla en casa buscará volver a la senda del triunfo.Eduardo Arce, Director Técnico del Puebla durante el juego de la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX en el Estadio Cuauhtemoc. (Foto: JAM MEDIA via Enfoque)

La visita de Mazatlán FC, el peor equipo del Clausura 2023, y que estrenará técnico en la persona de Rubén Omar Romano, convertirá el duelo ante Club Puebla del viernes, en uno con mucha incertidumbre, ya que ambos llegan con la necesidad de ganar.

Eduardo Arce, técnico de La Franja destacó esto durante la rueda de prensa previa al duelo ante los Mazatlecos que ya contarán con Romano en el banquillo tras recordar que en la fecha cinco tuvieron a un interino en la derrota que sufrieron ante FC Juárez por 3-2.

“Es difícil por la incertidumbre. Primero del nuevo técnico (Romano), el nuevo proceso. Si hay incertidumbre, como van a jugar, seguro vienen con la mentalidad de sacar el resultado, así como nosotros”, señaló Arce.

“Parejo”, así ve Arce el Puebla vs Mazatlán

Arce entiende que para Puebla es vital el resultado, pero no ve a su equipo como favorito. Ambos clubes están con la misma necesidad de ganar. La Franja cayó en San Luis por 2-0 sumando su segunda derrota al hilo, mientras Maza tras marca de cuatro derrotas en fila, además de tener un duelo pendiente ante León.

Los números favorecen al Puebla que nunca a caído en casa frente al joven Mazatlán. El saldo es de dos victorias y un empate, aquél en el repechaje del Clausura 2022 donde los Enfranjados terminaron por avanzar a cuartos de final por la vía de los penales.

“Todos los partidos se trabajan para ganar y existe una cierta presión en cada uno de los juegos. Pasó en el anterior (San Luis) donde se tenía la sensación de que se podía ganar. Los equipos mexicanos son competitivos y este no será la excepción”, señaló.

Complicado para el Puebla será solventar las bajaos de Emilio Martínez y George Corral que estarán fuera por lesión. Elementos como Kevin Álvarez, Fernando Aristeguieta y Omar Fernández continúan en rehabilitación.

Buenos recuerdos de Romano

Arce, en su etapa como jugador, tuvo la oportunidad de ser dirigido por Romano en Puebla. Destacó su buen trato al jugador y profesionalismo augurando que Mazatlán verá los cambios muy pronto con él al mando.

Particularmente recordó un duelo ante Cruz Azul donde mencionó que “me acuerdo que Cruz Azul en el trámite fue mejor. No pasábamos mediocampo y en ese momento Romano me mete al campo”.

Arce reafirmó que en términos generales “el equipo está bien”. La diferencia han sido los detalles individuales recordando los golazos con los que Rayados derrotó a La Franja y en la fecha anterior donde Javier Güémez sacó una volea impresionante para abrir la puerta a San Luis.

 “El equipo está sólido pese a que el rival cuenta. Cuando han venido los goles y de la forma en que han venido nos han tambaleado un poco. Debemos seguir insistiendo en nuestras formas”, señaló.

Poblanos y Mazatlecos se verán las caras el viernes a las 7 pm en el Estadio Cuauhtémoc para abrir la actividad de la fecha seis del Clausura 2023. Ambos clubes llegan con la urgencia de ganar.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.