dom. Jul 3rd, 2022

México no pudo imponerse de local ante los ticos en un partido para el olvido, hubo abucheos y el ¡Fuera Tata! se hizo eco por los dos mil asistentes en el Azteca

En un partido donde solo 2 mil aficionados mexicanos pudieron ingresar y donde hubo pocas emociones, la selección mexicana empato a cero contra su similar costarricense, México sufrió de la falta de gol y sigue teniendo problemas de medio campo hacia arriba, por su parte los ticos tuvieron ligeros destellos de frescura en el partido pudiendo hacer la jugada más peligrosa del mismo aunque no pudieron finiquitar su oportunidad.

El panorama del tricolor sigue por un camino lleno de incertidumbre ya que después de la victoria ante Jamaica, el duelo ante Costa Rica suponía enderezar el mal momento por el que pasan los dirigidos por el ‘Tata’, sin embargo lejos de la realidad solo pudieron empatar ante sus rivales en un juego decisivo para sus aspiraciones rumbo a la copa del mundo.

De nueva cuenta la falta de contundencia en el ataque y el bajón de juego de varios elementos de la selección supusieron un suplicio durante los noventa minutos, esta vez sin Alexis Vega de titular y con un Rogelio Funes Mori que no ha conseguido ganarse a la afición mexicana el partido tuvo pocos momentos destacados, Keylor Navas tuvo una participación tranquila durante el juego mientras que Ochoa realizó dos que tres atajadas.

Martino cada vez más peleado con la afición

Dados los últimos resultados de las eliminatorias mundialistas, la afición mexicana a puesto en tela de juicio la continuidad de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana, esto pudo verse la tarde ayer en el estadio Azteca donde la federación mexicana de fútbol invitó a 2 mil aficionados para acompañar al tricolor en su duelo ante Costa Rica, esto a manera de campaña para erradicar el grito “homofóbico”.

Llegado el silbatazo final del partido fueron precisamente estos aficionados quienes corearon el ¡Fuera Tata! dentro del recinto, esto para demostrar su descontento tras el mal paso por el que el tricolor a entrado, a su vez pudo escucharse el ¡Chicharo! ¡Chicharo! a manera de exigencia tras la pésima actuación de la delantera mexicana.

Hasta el momento México sigue siendo tercero en la clasificación con 18 puntos pero solo uno por delante de Panamá quien tiene 17 tantos y Costa Rica ya suma 13 por lo que el partido contra Panamá del próximo miércoles supondrá la posibilidad de sumar y aventajarse en la clasificación, no obstante de perder o empatar, la selección puede complicarse su boleto directo al mundial.