mié. Feb 8th, 2023

La selección española derrotó por la mínima al conjunto mexicano en los cuartos de del mundial femenil sub-20

Tras la proeza lograda por la selección mexicana femenil sub-20 donde eliminó a Alemania, el sábado pasado el conjunto azteca fue eliminado en cuartos de final del certamen ante España con un tanto de Inma Gabarro.

México arrancó con la presión muy alta esperando sorprender a su rival, Natalia Mauleón tuvo la primera oportunidad del partido con un disparó al ángulo hacia el arco de Meritxell Font, quien interceptó la pelota. por su parte  Celeste Espino también fue factor para que “La Furia Roja” no pudiera romper la barrera del cero durante la primera mitad.

Fue al minuto 16′ cuando Natalia Mauleón cayó dentro del área de Font y después de una revisión en el Var, la jueza central dictaminó que la infracción no era penal. España comenzó a apretar y cerrar espacios en la defensa, no obstante las jugadoras aztecas seguían intentando generar peligro.

Inma Gabarro aprovechó un centro preciso desde fuera del área para vencer a Celeste Espino y lograr así convertir el único tanto del partido en favor de la europeas.

Ya para la segunda mitad México comenzó a cerrar sus huecos y comenzar a jugar al contragolpe pero sin dejar de jugar hacia adelante, tuvieron varias ocasiones para lograr el tanto del empate; sin embargo no lograron concretarlo y el partido terminó en derrota para las aztecas quienes se van en cuartos de final del mundial femenil Sub-20 de Costa Rica.

Selección Mexicana Femenil vía Twitter.

 

Sultanes con ventaja y Toros empató serie ante Acereros