jue. Oct 6th, 2022

El Puebla tendrá el viernes en el Cuauhtémoc una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria, siendo Bravos de Juárez su rival en turno y por ello Jordi Cortizo y el equipo enfocan sus energías en preparar el duelo de la fecha 11 del Apertura 2022 para quedarse con los tres puntos que lo mantendrían en zona de repechaje.

Cortizo habló con los representantes de los medios de comunicación previo al duelo ante Juárez y como uno de los referentes de este plantel refirió a que en Puebla trabajan arduo para corregir los detalles puntuales como lo son la contundencia y las desatenciones defensivas que les han costado puntos en este Apertura. El cúmulo de cinco empates seguidos tiene a los Enfranjados en el sitio nueve con 13 unidades por lo que un triunfo los mantendría en la pelea para estar entre los primeros ocho del campeonato.

“Se viene un cierre fuerte, el juego del viernes es importante, no vemos más allá de Juárez. Es clave para que esos empates tengan valía y en sacar los tres puntos en casa”, señaló Cortizo.

El mexicano destacó el gran funcionamiento del club en todas las canchas del futbol nacional. En canchas como el Azteca ante Cruz Azul, en el Nemesio Diez ante Toluca y el Jalisco ante el bicampeón, Atlas, La Franja ha mostrado un buen futbol sin embargo las desatenciones defensivas les ha costado llevarse el triunfo, pero en caso de que lleguen los triunfos, entonces, los empates tomarán mayor relevancia.

“El planteamiento ha sido el mismo. El torneo pasado llegamos y no nos metían gol, no ha cambiado, sólo al contundencia, debemos tartar de hacer los goles que tengamos. A la defensiva no podemos permitir desatenciones”, dijo a los medios.

¿Llamado a selección? Cortizo estaría “más que feliz”

Con el juego de la selección mexicana de futbol en septiembre ante Paraguay y sin elementos europeos se abre la puerta para que Jordi aparezca en la lista. Esto no es descabellado, ya que diversos reporteros han apuntado a que él junto a Martín Barragán son opciones reales para el duelo en los estados Unidos. Sobre esta posibilidad, el mediocampista señaló que:

“Estoy contento. Era momento de dar ese salto. El equipo hace que esté en ese nivel. Me encantaría estar en selección, siempre lo he soñado. Me queda seguir trabajando y si se da seré muy feliz”.

Juárez y su aduana imposible en Puebla

Los Bravos no han sido capaces de ganar en Puebla. En su corta historia en  Primera División registran en el Cuauhtémoc un empate y dos derrotas en cuanto a liga. Sólo una vez lograron una victoria y fue en la fase de grupos en la Copa MX en 2019.

Juárez viene de sumar cuatro puntos en su últimos dos juegos, la victoria ante Atlas y el empate ante Mazatlán por lo que están pegados al Puebla en la tabla general con 11 unidades, en el sitio 12 por lo que un triunfo los pondría arriba de los Camoteros.

El juego está programado el viernes a las 7 pm en el Cuauhtémoc.