Batazo con la casa llena de Miguel Guzmán en el décimo rollo, definió el encuentro a favor de los Pericos de Puebla, para dejar sobre el terreno a los Bravos de León por pizarra de 5-4 en el primero de la serie
Antonio Santos y Austin Drury deleitaron al respetable con un gran duelo de pitcheo, a lo largo de cinco episodios ambos colgaron argollas por doquier.
Fue hasta el sexto capítulo, cuando el australiano Robbie Glendinning rompió la igualdad con su primer bambinazo de la temporada.
La sexta baja Glendinning pasó de héroe a villano. Cometió error en la antesala para que Peter O’Brien llegara a la intermedia. Máss adelante timbró la carrera de la quiniela al aprovechar el imparable de Raudy Read.
Pericos de Puebla monta remontada
En el octavo rollo Bravos colocó par de corredores en los senderos, esta situación la aprovechó Israel Camacho conectando triple para romper el empate y colocar la pizarra 3-1.
Bravos estuvo a un out del triunfo en el noveno acto, con Adam Hofacket en el centro de diamante, pero Guzmán negoció pasaporte y Nellie Rodríguez entró como bateador emergente para pegar jonrón empatando el juego.
En el décimo inning, Yorman Rodríguez volvió a darle ventaja a los Bravos con jonrón solitario por todo el prado central.
Con bases llenas Miguel Guzmán pegó hit productor de dos contra Kevin Davis dejando en el terreno a la visita.
La victoria fue para Elkin Alcalá en labor de relevo y la derrota fue para Juan Mateo.
Para el sábado el duelo de abridores será entre Héctor Villalobos y Wendolyn Bautista.
El récord de Pericos de Puebla marca 7-6, mientras que Bravos marcha con 5-8.
A destacar que en la Zona Sur los Diablos Rojos del México siguen dominando con marca de 10-2 seguidos de Leones de Yucatán.