mié. Dic 1st, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

Haciendo un recuento de los daños me doy cuenta que en términos generales la gestión de Decio de María en la Femexfut fue realmente mala. Pocos resultados deportivos, aunque eso sí, las arcas de la federación están más que llenas gracias a la cantidad de dinero que se han embolsado con los cobros de patrocinios, partidos en Estados Unidos, posicionamiento de marca, etc. Es sin duda para que cualquier selección envidie el manejo que hubo durante su gestión.

Con la llegada de Yon De Luisa muchos en el medio afirman que la fórmula seguirá siendo la misma, ya que al ser uno de los hombres más fuertes de Televisa, la especulación de que los resultados serán los mismos están en el aire, algo así como una neblina anunciada. El ambiente no es el adecuado, pero siendo realistas, nunca ha habido certeza de que algo bueno se avecina cuando se nombra al nuevo presidente del máximo órgano futbolístico mexicano.



Ya la sub 21 le dio a la “nueva federación” el primer toque de fracaso al quedar eliminada en fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla al empatar contra Haití y con ello quedar en el fondo del grupo con sólo 1 punto de 9 posibles, un auténtico fracaso, comparable con las derrotas ante Chile en la Copa América y ante Jamaica en la Copa Oro.

Se cosecha lo que se siembra y la Femexfut está pagando los años de abandono al futbol nacional y me parece que si no enderezan la ruta veremos cómo poco a poco el nivel caerá a un abismo que no sabemos si tendrá fin. Estos señores tienen la obligación de llevar a buen puerto a un futbol mexicano que ha deambulado a lo largo de 30 años.



Lo que dejó Decio
Lo bueno
Lo malo
Obtención Copa Concacaf 2016.
Una vez más sin llegar a la ronda de Cuartos de Final en Rusia 2018.
Gestor de la obtención de la sede para México en el mundial 2026.
Eliminación en semifinales de la Copa Oro 2017 ante Jamaica.
Cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2017.
Eliminación en Copa América Centenario a manos de Chile con aquel 7-0.
Respetar el proceso de Juan Carlos Osorio y darle continuidad.
Paro arbitral en la jornada 10 de la Liga MX Clausura 2017.
Creación de la Liga Femenil MX
Renegociación de derechos de TV de la Selección con Televisa, sin dar apertura a otros medios de comunicación.
Como pueden observar, la lista es larga en cuanto a cosas negativas y el comienza para los nuevos directivos no es para nada buena y tendrán que trabajar bastante para remediar dicha situación. Está por demás decir que la espera se hace larga para saber si Juan Carlos Osorio renovará o no contrato con la selección ya que una de sus condiciones para seguir al mando del “tricolor” es que le permitan trabajar libremente con los jóvenes, cosa que Yon De Luisa aseguró que daría prioridad durante su gestión. Ante dicha declaración entonces puedo decir que es probable que Osorio se quede, cosa que no veo nada mal si es que se tiene un proyecto a largo plazo que incluyo selecciones inferiores, pero si es solamente guiar a la mayor, entonces la respuesta no será el colombiano.

El tiempo sabrá decirnos cuál es el camino por el cual optará está nueva dirigencia… sólo el tiempo.

“La responsabilidad de tener la mejor Selección Mexicana en un Mundial en nuestro país empieza hoy y la responsabilidad de lo que se entregue recae en nosotros y pensando en darle un seguimiento a los candidatos a formar esa Selección”, comentó Yon de Luisa.
Paola, la reina del Raquetbol

Paola Longoria demuestra en cada competencia a la que asiste que es la mejor del mundo y todo ello lo ha logrado en base a disciplina. Ella es la mejor del mundo y así lo muestran sus trofeos.

Barraquilla es el escenario donde Paola sigue demostrando porque es la mejor raquetbolista del mundo al conseguir el segundo de tres oros que busca en la especialidad, el primero de manera individual y el otro en dobles femenil. Sólo falta ver si el jueves logra su tercer metal dorado.

La nacida en San Luis Potosí es considera la mejor de todos los tiempos y entre su palmarés destaca el haber ganado tres veces el campeonato mundial en singles y en dobles femenil, mientras que en los panamericanos de Toronto y Guadalajara se fue de 6-6  ganando todos los oros.

En 2010 recibió el reconocimiento más grande que se le puede dar a un deportista mexicano, el Premio Nacional del Deporte, entregado por el entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Paola, una deportista de excelencia por donde se le quiera ver.



Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.