mié. Dic 1st, 2021

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín aclaró que los jugadores que participen en la Superliga de Europa tendrán que despedirse del sueño de representar a su selección en competencias internacionales. Los clubes correrán el riesgo de ser desafiliadas de las competencias nacionales e internacionales avaladas por FIFA y el propio órgano europeo.

“Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, señaló Ceferín en conferencia después de la reunión de los miembros de la UEFA en Suiza para deliberar una postura conjunta.

El domingo explotó Europa con el comunicado de la Superliga señalando a los 12 fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid; Juventus, Inter, Ac Milan; Arsenal, Mánchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea y Manchester United como fundadores, además de incluir a otros cinco para formar una liga con juegos a ida y vuelta.

“La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento”, refirió Ceferín.

Ceferín señaló que el 90 por ciento del dinero recaudado por competencias europeas regresa al futbol y no sólo a la élite “solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo”.

Respecto a la posibilidad de jugar sin “los grandes de Europa” Ceferín señaló que hay grandes clubes en Europa y que los torneos no corren peligro.

Bundesliga no formará parte de la Superliga

En Alemania tienen claro que el camino a seguir está con FIFA por lo que la dirigencia del Bayern Munchen y la de BVB aclararon que no se ven participando en dicho torneo.