lun. Nov 29th, 2021

Ante el comunicado emitido por UEFA afirmando que no permitirá la creación de una Superliga con los clubes de élite del fútbol europeo desplazando la Champions League, así como marginar a los clubes de bajo perfil, la propia Superliga mediante un comunicado señaló que el torneo será una realidad.

En dicho comunicado se informó que el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid de España; Tottenham, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea en Inglaterra; Inter, Ac Milán y Juventus en Italia están confirmados para estar en el torneo.

Según ESPN el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez sería el titular de este nuevo torneo y ello implicaría que estos clubes salieran de las competencias a nivel de clubes organizadas por UEFA.

La Superliga sería una amenaza para la UEFA ya que se estima que perdería millones de euros por concepto de transmisión de la Champions y Europa League.

Partido de Champions entre Liverpool y Real Madrid

Como fue anunciado anteriormente por la FIFA (…) los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, expresó la UEFA en comunicado.

Según fuentes clubes como el PSG de Francia, Juventus en Italia y Bayern Munchen de Alemania no están de acuerdo con dicha separación.