dom. Dic 5th, 2021

El dominicano, Wilin Rosario, llegó a Pericos de Puebla como uno de los referentes a la ofensiva para la “Novena Verde” y en 2021 se esperan grandes cosas del jugador con experiencia en Grandes Ligas y en el beisbol de Corea.

Junto a Danny Ortiz, se espera que formen un dúo poderoso que lleve a Pericos a ser una de las ofensivas más temidas en la zona Sur y en general en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El objetivo con Rosario es que cumpla el rol de primera base o bateador designado, siendo el manager, Carlos Gastelum, el que tenga la última palabra.

Rosario debutó en MLB en 2006 con Rockies de Colorado, siendo en 2012 su mejor año debido a que conectó 28 cuadrangulares, rompiendo la marca para un receptor dominicano en Estados Unidos. Dicha actuación le valió ser considerado entre las votaciones para Novato del Año (quedó cuarto).

En Corea jugó para el Hanwha Eagles donde pegó 70 jonrones y remolcó 231 carreras, destacando un juego con cuatro home runs. Gracias a sus tremendos años en Corea, emigró al beisbol japonés en el 2018 con los Hanshin Tigers.

La “Novena Verde” continúa su preparación de cara a la temporada 2021 de LMB, además de que participará en un torneo amistoso junto a Diablos Rojos del México, Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca en mayo.