lun. Nov 29th, 2021
Por: Luis Ángel Díaz

La atleta mexicana Paola Morán denunció de manera pública en sus redes sociales a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, ya que debido a los conflictos que hay entre ambos organismos la mexicana no podrá asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 en los 400 metros planos del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Morán destacó que ni la Conade, ni la Federación han avalado su marca en el Nacional Juvenil 2019 lo cual es la causa principal de que la mexicana no pueda estar en mundial de la especialidad en la rama de los 400 metros.

“Como la realicé en un evento organizado por Conade, dicha marca no es avalada por la FMAA, aunque la competencia fue realizada en condiciones válidas. El proceso para validarla en realidad es muy sencillo, sólo se requiere comunicación entre las dos organizaciones, pero la Conade se niega a pedirle a la FMAA que la avale y la FMAA se niega a pedirle a la Conade”, se lee en el escrito.

Morán Errejón publicó la carta en su twitter donde sus seguidores apoyaron en todo momento a la atleta, mientras que la Conade publicó un tweet donde aseguró que tomará cartas en el asunto.