dom. Dic 5th, 2021
“Unión” la palabra que representa a Pericos de Puebla


Por: Luis Ángel Díaz

Con miras a la temporada 2020 los Pericos de Puebla afilan armas para llegar lo mejor preparados ya que el objetivo principal es ser un equipo referente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y por consiguiente ser campeones, así lo destacó el Presidente Ejecutivo del equipo, José Miguel Bejos.

“A diferencia de la temporada del 2019, siento que tuvimos más tiempo para poder reflexionar acerca de lo vivido. Nos organizamos y hemos estado muy cerca del cuerpo técnico y del equipo”, señaló el Presidente durante una reunión con los medios de comunicación.



La temporada 2019 significó el debut de esta directiva encabezada por Miguel Bejos luego de que la familia Benavides optara por deshacerse de la franquicia poblana.

“La temporada pasada fue una primera campaña de emociones, entusiasmo, de mucho aprendizaje. Nos quedamos muy cerca de uno de los objetivos principales que era calificar a playoffs. Peleamos hasta la última con Diablos Rojos. Ahora en estos últimos meses hemos tenido tiempo de sentarnos a analizar que pasó en 2019 y qué queremos ahora. Hemos estado muy cerca con el staff técnico y lo que este equipo tendrá en cada partido de esta temporada es mucha garra, algo que siempre ha caracterizado a Pericos de Puebla”, aseguró con gran entusiasmo el comandante del escuadrón emplumado.

Destacó que el club competirá de tú a tú con el resto de las novenas de LMB y aplaudió el trabajo que realizaron las diversas áreas del equipo, además de enfatizar en la obligación que tienen como directiva de representar a  nuestra ciudad con el mayor orgullo.

“Tendremos un equipo más equilibrado, ya que por las prisas del año pasado tuvimos que hacernos de algunos préstamos ya que cuando tomamos al equipo (2019) teníamos muy pocos jugadores y el Chato López tuvo que hacer uso de sus contactos para formar el equipo” dijo Miguel Bejos.



Por su parte, Alfonso “Chato” López detalló que el 24 de febrero pitchers y catchers se presentarán para comenzar los trabajos de pretemporada y que los jugadores de posición lo harán hasta el 2 de marzo. También mencionó que el será el 16 de marzo cuando Pericos tenga su primer duelo de pretemporada, siendo Olmecas de Tabasco su rival.

Puebla sueña con el Juego de Estrellas en 2021

Durante el desayuno con los medios de comunicación se le preguntó al Presidente del club sobre la posibilidad de que el Juego de Estrellas de LMB se juegue en Puebla a lo cual respondió que sería en 2021 cuando la ciudad tome las riendas de la semana de estrellas de la liga.

“Tenemos una buena oportunidad y ahora que arranque las conversaciones en la próxima reunión que será el 19 de febrero vamos a tocar el tema. Creo que es una gran oportunidad” puntualizó Miguel Bejos.

Vuelva la Serie de Leyendas

Durante el desayuno en el Club Campestre de Golf la directiva señaló que se formará un comité formado por medios de comunicación, especialistas y directivos para elegir a la leyenda homenajeada en la Serie de Leyendas en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán. En 2019 se retiró el #9 de “Ronnie” Camacho.

La identidad del club, clave para Bejos

Se dio a conocer que el staff de Marketing del club realizará más dinámicas para que la afición de la novena verde se haga presente en cada uno de los juegos en el Hermanos Serdán marcando como objetivo tener grandes entradas, sin importar la serie que se esté disputando.

Acerca de los uniformes, Miguel Bejos  señaló que los uniformes para la temporada 2020 no tendrán patrocinios, ya que hacen que el equipo pierda identidad con la afición. Argumentó que muchos de los uniformes parecen “piñatas” por la cantidad excesiva de marcas.

“Yo veo que los equipos de beisbol y si soy muy crítico para eso y lo voy a decir, parecen piñatas. Le dije a mi equipo de marca que cambiaremos eso. Tendremos un uniforme limpio que haga sentir orgullosa a la afición. Que los niños Y Jóvenes compren su jersey”.


El dialogo entre medios de comunicación y prensa poblana transcurrió en un ambiente de retroalimentación constante y la directiva está consciente de los objetivos que quieren lograr siendo el campeonato la meta final para la “Novena Verde”,