jue. May 30th, 2024
Pericos de Puebla cae en inauguración en LMB 2024Pericos de Puebla cae en inauguración en LMB 2024

Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México demostraron porque están llamadas a ser dos de las novenas con más poder. Auténtico bombardeo de batazos regalaron en el juego inaugural de la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde los “Pingos” sacaron mejor renta.

Desde las 5 pm fans, peloteros y directivos estuvieron en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán para disfrutar del espectáculo previo, mientras que a las 8 pm se cantó la voz de “play-ball”.

Los batazos largos se presentaron desde el primer inning con Pericos de Puebla atacando la serpentina de Erick Leal, sin embargo Diablos no se quedó atrás y también castigó a Gabriel Ynoa.

A destacar que pese a ser jueves varios fans de CDMX acudieron al lugar para apoyar a sus Pingos. No hay duda que el ambiente estuvo de principio a fin.

Pericos de Puebla atacó, pero HR marcó la diferencia

La campaña LMB 2024 tuvo su día 1 y Diablos sacó mejor renta. Hasta la sexta entrada el juego estaba empatado a tres carreras. Danny Ortiz y Leo Germán se volaron la barda por Pericos de Puebla, mientras que Aristides Aquino, Juan Carlos Gamboa y Robinson Canó hicieron lo propio por los Escarlatas. A destacar que los bambinazos fueron solitarios.

Con la pizarra 4-3 a favor de los Pingos en la séptima baja vino uno de los rallys más curiosos en LMB. Las revisiones tras decisiones de los umpires marcaron el rumbo para que la Novena Verde se fuera al frente. Ciertamente Diablos cayó en desconcentraciones e incluso les costó la expulsión de su relevista, Edwin Fierro, tras reclamar un balk por quitar de la placa su pie por tercera vez. Con esto entró una carrera para Puebla.

Ortiz abanicó el lanzamiento de Alex Claudio para el tercer out, sin embargo el receptor, Xavier Fernández, soltó la bola para un wildpitch. Danny fue a primera base y Darnell Sweeney anotó. La polémica vino porque el catcher soltó la bola, sin embargo le quedó en el pie tomándola y tocando el plato buscando out forzado, pero la primera almohadilla estaba descubierta. Tampoco tocó a Darnell con la bola. En la revisión se determinó safe en home y el manager de Diablos, Lorenzo Bundy, se fue expulsado.

Con la pizarra 6-4 Diablos armó rally de cuatro carreras que selló José Pirela con jonrón de tres carreras.

Pericos timbró una en la octava, pero ya no pudo retomar el camino y terminó por caer 8-7 en la inauguración LMB 2024.

Esto apenas comienza

Pericos de Puebla inicia el camino buscando el bicampeonato. El segundo juego será el viernes a las 7 pm (centro de México), mientras que el tercero es el sábado a las 4:00 pm.

Durante la ceremonia previa se entregaron los anillos de campeones a los Emplumados, se realizó un show de pirotecnia, un grupo de rock y para finalizar la velada un show de drones.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.