vie. Abr 12th, 2024
Pericos de Puebla afina a sus brazos para LMB 2024Pericos de Puebla afina a sus brazos para LMB 2024

Pericos de Puebla comenzó desde la última semana de febrero con el trabajo de pretemporada rumbo a la campaña 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde buscará ser el primer equipo desde aquellos Saraperos de Saltillo en 2009-2010 que lograron el bicampeonato.

Sergio Omar Gastelum, manager de Pericos de Puebla, fue de los primeros en hablar durante el primer día de pretemporada. La práctica comenzó con pitchers y catchers. De hecho los jugadores de posición deben reportar en próximos días.

Pericos de Puebla y sus pitchers zurdos

En 2023 Héctor Villalobos se consolidó como uno de los zurdos a seguir, sin embargo, para este año, Villalobos aspira a un lugar en la rotación. Aunado a esto Pericos de Puebla cuenta con los brazos de Jorge Quiñonez, José Hernández, el dominicano José Fernández y Alejandro Carrillo, todos con probada calidad.

Se llevaron a cabo este día bullpen corto, práctica de tiro y bateo, defensa individual para catchers y pitchers, y trabajo de gimnasio.

Relevistas de calidad llegan a Pericos

El trabajo que se ha venido realizando en los últimos años en las sucursales ha dado frutos y ahora se tiene una gran base mexicana, encabezada por Erick Preciado, Axel Sauceda, Samuel Alvarado, Jesús Huerta, los hermanos Rodríguez, Edgar e Irvin, también se debe tomar en cuenta el regreso del poblano Cristián Alvarado y, claro no se puede dejar de lado a los talentos jóvenes de Jorge Cañez y Antonio Carreón.

Ciertamente Luis Santos encabeza al grupo de mexicanos y que blindó el pitcheo de relevo. Santos viene de un buen invierno al jugar con los Toros del Este y los Tigres de Aragua. El año pasado tuvo foja de 3-1 con 3.53 en 34 relevos, mientras que Alfred Gutiérrez y Sean Rackoski llegan para reforzar a los relevistas.

Los catchers entran en acción

Por otro lado es un hecho que Juan Kirk, Daniel Mercado y el recién adquirido, Raudy Read, encabezan a los receptores de Pericos de Puebla para LMB 2024.

La salida de Gabriel Gutiérrez del equipo le deja el peso a Kirk, pero Read es un pelotero con mucho kilometraje en el beisbol por lo que la competencia será dura por el puesto titular.

Detrás de ellos dos, hay otros elementos que levantan la mano, como es el caso de Gerardo Castañeda, cátcher que logró el bicampeonato con los Pericos Invernales y mostró estar listo para la LMB. También debemos tomar en cuenta a los jóvenes Marco Olmeda y José Sánchez, así como el colombiano Carlos Martínez, este último, ex prospecto de los Bravos de Atlanta y campeón de la Serie del Caribe 2021-2022 junto Elkin Alcalá.

Te puede interesar: Danny Ortiz lidera a outfielder con los emplumados