dom. Jul 3rd, 2022

Los Pumas se metieron a la Corregidora para demostrar que el 5-0 ante Toluca no fue una casualidad. Ahora derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Pese a iniciar perdiendo con gol de Ángel Sepúlveda al 4′, los Pumas supieron reaccionar y fue al 16′ con disparo desde fuera del área por parte de Leonel López qué los Universitarios empataron el encuentro.

Marco García anotó el 2-1 de los Pumas con un disparo desde fuera del área. Dos goles de Pumas en esta circunstancia muestran el trabajo que Andrés Lilini hizo con el club mostrando qué también se puede buscar otras vías para anotar.

En la segunda mitad el VAR decidió anular un gol a Pumas por una mano. La jugada fue bien juzgada, sin embargo la polémica se dio al 65′ cuando Yair Miranda, árbitro del juego, fue al VAR para revisar una supuesta falta de roja para Alan Mozo de los auriazules.

Tras la revisión, el árbitro expulsó a Mozo causando la molestia del club y dándole un respiro a los Gallos que no veían la manera para empatar el juego.

Al 68′ los Pumas aprovecharon un error en la salida defensiva y en un pase dejaron sólo a Rogeiro para cruzar su disparo dejando sin oportunidad de atajar a Washington Aguerre y así poner el 3-1.

Con esta victoria los Pumas llegaron a seis puntos, en la primera posición e invictos por lo que los ánimos en CU están a tope, mientras que esta es la primera derrota para los Gallos y se quedarán con un sólo punto en la tabla.