mié. Dic 7th, 2022

La fecha 1 del Clausura 2022 en Liga MX dejó varias sensaciones alrededor. Pumas y Chivas golearon en su debut para ser líderes del campeonato, mientras que América apenas rescató el empate en Puebla destacando la expulsión de su estratega, Santiago Solari, tras arremeter contra el árbitro entrando al campo a reclamarle.

Las Chivas derrotaron 3-0 a Mazatlán FC en el Omnilife para darle esperanza a su afición de que será un torneo con más alegrías que penas, sin  embargo hay que señalar que enfrentaron a uno de los equipos con más llegadas como lo es el Mazatleco. Los Rojiblancos dejaron ir a Uriel Antuna y a Alejandro Mayorga, mientras que Roberto Alvarado llegó como su refuerzo.

Los goles del Rebaño fueron obra de Ángel Zaldívar al 45′ vía penal, al 47′ de Eduardo Torres y Alexis Vega finiquitó el duelo al 51′. Todos en el tiempo de compensación de la primera mitad.

Pumas arrancó con goleada sobre Toluca

Ciudad Universitaria no se cansó de gritar los goles de los Pumas que aprovecharon las bajas del Toluca debido a Covid-19 para propinarles un escandaloso 5-0 donde Rogerio firmó doblete, mientras que Diogo, Jorge Ruvalcaba (debut con gol) e Higor completaron la “mano de goles”.

Mucho que trabajar para los choriceros que con Ignacio Ambriz en el banquillo esperan regresar a los primeros planos de la liga, pero la primera asignación será salir de la zona porcentual donde están inmiscuidos.

Tabla general en Liga MX

Próximos partidos en Liga MX