dom. May 19th, 2024

Puebla, Pue.- En duelo que pinta para ser un clásico David ante Goliath, el Puebla de Nicolás Larcamón enfrentará al alicaído Atlético de San Luis que no tuvo actividad de fecha 9 debido a que la actividad del domingo en Liga MX fue pospuesta por la violencia del sábado en el Alfonso Lastras.

Larcamón señaló a los medios que el equipo vive un momento muy dulce, pero el trabajo no está completo por lo que buscan en San Luis mantener el liderato y enfilarse hacia un superliderato general.

“Es importante seguir puntuando, seguir construyendo esa ubicación en la tabla que nos de ese puesto de privilegio para encarar la liguilla. Vamos en esa línea sabiendo que tendremos un rival exigente”, señaló Larcamón.

Por su parte, Fernando Aristeguieta, delantero Camotero señaló que el está unido y eso se ve reflejado en el campo, además de que su rendimiento ha sido mucho mejor que en el torneo pasado debido a que salió de los problemas de lesiones. El Venezolano viene de anotar un hat-trick al Cruz Azul.

Puebla llegará al juego con la etiqueta de favorito ante uno de los coleros del Clausura 2022. El último juego que poblanos y potosinos disputaron en el Lastras fue en el Guardianes 2021 donde los dirigidos por Larcamón vencieron 4-1 a San Luis.

Los camoteros buscarán mantenerse en la cima del GritaXLaPaz 2022 donde tiene ventaja de dos puntos sobre Pachuca y cuatro sobre Tigres, sin embargo ambos clubes tienen un duelo pendiente.

San Luis ha dejado ir muchos puntos por lo que está en antepenúltimo lugar en la tabla de cocientes por lo que pagaría multa económica junto a Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez. La loza que más le pesa a los Tuneros es que no ganan en casa desde el 16 de septiembre de 2021 cuando golearon 4-1 a Tijuana.

El balance del torneo es brutal

Las realidades de ambos equipos son completamente opuestas, mientras el Puebla está invicto, seis triunfos y tres empates; el cuadro de San Luis marca dos victorias, un empate y cinco derrotas, sin embargo el torneo en si podría prestarse a que los locales den la sorpresa.

Sin público visitante en el Lastras

Tras los hechos de violencia en La Corregidora de Querétaro se determinó que las barras no pueden acudir al estadio cuando son visitantes por lo que el Puebla no contará con su afición, mientras San Luis tendrá el apoyo de su público.  El estratega se mostró agradecido con la afición Enfranjada por el apoyo que han recibido en las diversas plazas donde han estado.

Otras medidas que tomaron para evitar cualquier conato de bronca es que no venderán cerveza a partir del segundo tiempo, además de diversos filtros de seguridad.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.