jue. Dic 2nd, 2021

Con un marcador de 4-1 Monterrey golea a Cruz Azul en el Azteca y fulmina las esperanzas del bicampeonato celeste

En una noche para el olvido Cruz Azul no pudo contra Monterrey y cae eliminado por goleada en la cancha del estadio Azteca, la máquina no pudo defender su campeonato y con este resultado se despide del Apertura 2021.

Los Rayados del Monterrey tuvieron uno de los mejores partidos de la temporada y es que después de derrotar al América en Concachampions, su próxima víctima sería otro club que comparte casa con las Águilas. La noche de hoy y para cerrar los partidos de reclasificación, Cruz Azul recibiría a Monterrey con la condicionante de derrotarlos para poder aspirar a defender su título en la presenta campaña; Si embargo, los visitantes lograron sacar la casta y demostrar un buen fútbol.

Fiel a su estilo los dirigidos por Javier Aguirre, presionaron a la máquina quien tempranamente en el partido se equivocaría de forma grosera regalando un penal en favor de la visita y que cobraría Funes Morí para poner el marcador en movimiento, los celestes no se quedaría a tras y con un bue  cobro de Yotún al 32′ los de casa se hacían presentes,  minutos después “Maxi Meza” volvería a sacudir las redes celestes anunciando así la pésima noche que se le vendría a Cruz Azul.

Ya en el segundo tiempo, Funes Mori firmaría su doblete cuando marcaba el tercero en favor de Rayados a los 59′ minutos de juego y finalmente Vincent Janssen al 85′ sentenciaba la goleada regia que suponía el fin del sueño por la décima de la máquina. Con este resultado Monterrey enfrentará al Atlas por el pase a las semifinales del torneo en un partido que decidirá todo en el Jalisco.