jue. Oct 6th, 2022

Por segundo juego consecutivo los Pumas volvieron a caer por más de tres goles. Esta vez fue San Luis quien en el Alfonso Lastras ganó 3-2 a los Universitarios cuando estos últimos tenían la ventaja de 2-0 gracias al doblete de Eduardo Salvio que abandonó el juego por lesión.

El Lastras mostró un lleno para ver a Dani Alves y a los Universitarios que buscaban sanar heridas tras ser goleados por el América 3-0 en e CU, sin embargo San Luis sabía que los tres puntos eran vitales en su lucha por un boleto al repechaje.

Pumas se fue al frente por la vía penal bien de Salvio que venció a Marcelo Barovero. Fue el VAR quien le indicó la mano de Ricardo de Chávez en el remate de cabeza de un jugador universitario. La anotación cayó al minuto 3′.

Al 23′ cayó el 2-0 para los Pumas con Salvio marcando de nueva cuenta cuando en un centro el balón le quedó a Higor Meritao, que de media chilena vuelve a poner el balón en el corazón del área, y “Toto” cabeceó para marcar haciendo explotar el Lastras.

La reacción de San Luis con Hernández comandando

Abel Hernández fue el héroe para San Luis y es con su hat-trick le dio la vuelta a un juego que estaba muy cuesta arriba. Primero marcó de penal el 2-1 al 31′, mientras que los otros dos caerían en la segunda parte donde el Atlético lució mucho más rápido desquiciando a la defensa “Auriazul” que no encontró respuesta.

La presión de San Luis en la segunda parte tuvo su recompensa al 52′ cuando en centro por la banda izquierda al corazón del área es rematado de izquierda por el uruguayo, quien supera a su marcador para colocar su remate por el poste derecho de Julio González. Este fue el 2-2, pero la cosa no terminó así, ya que al 58′ cayó el 3-2 con Chávez rescatando el balón en la última línea y sacar pase retrasado el cual es recibido por Abel. El delantero de media vuelta, acomodó el cuerpo y sacó disparo de izquierda, con el que vence a González.

Los Pumas no pudieron reaccionar tras el gol de san Luis y terminaron por perder. Lo peor es que su defensa recibió en los últimos dos juegos de liga seis goles, muestra de la baja que han sufrido, además, Salvio salió del juego por lesión, sin embargo el reporte indica que no fue algo de gravedad.

Atlético llegó al décimo lugar con 11 puntos, mientras los Pumas están en el quinceavo con ocho unidades. Para la próxima fecha, San Luis recibirá al toluca el domingo a las 5 pm y los Pumas ese mismo día, pero a las 12 pm le harán los honores a Santos Laguna.