jue. Oct 6th, 2022

León sigue sin rugir en este Apertura 2022 y ahora cayó en su visita al TSM de Santos Laguna por 2-1. El proyecto de Renato Paiva sigue sin caminar como se espera en Guanajuato, mientras Eduardo Fentanes respira con los Laguneros.

Fidel Ambriz adelantó a León don disparo desde afuera del área de pierna izquierda para abrir el marcador al 37′. Carlos Acevedo, arquero Santista, se estiró cuan largo es, pero el balón pasó besando la red por dentro.

Poco le duró el gusto a Léon y es que Omar Campos, juvenil de Santos, empató el encuentro con disparo desde fuera del área al 41′. Así se fueron al descanso.

Félix Torres de cabeza puso  el 2-1 para Santos en jugada a balón parado y que de nueva cuenta la defensa del León no supo descifrar. La jugada fue revisada por el VAR por una aparente falta, pero se dio por bueno. Fue al 64′ cuando cayó la anotación.

Los Panzas Verdes se quedaron sin punch ofensivo y la victoria fue para Santos que subió hasta el sexto lugar con 13 puntos. Por su parte, León bajó hasta el sitio 13 con nueve unidades.

Santos viajará a CDMX para visitar a los Pumas que viene de caer ante San Luis, mientras León se meterá al Huracán de Hidalgo para enfrentar al Pachuca que fueron goleados por el América.