mié. Dic 8th, 2021

Con solitario gol de Daniel Álvarez en la segunda mitad el Club Puebla se quitó los fantasmas del Apertura 2021 y consiguió su primer triunfo de la campaña siendo Querétaro su víctima en el Cuauhtémoc.

En duelo de urgidos por ganar, poblanos y queretanos se midieron en el dos veces mundialista, siendo un juego dominado por el control del balón en el mediocampo con Querétaro buscando saltar la línea para llegar al campo rival, mientras el Puebla buscó por medio de las bandas poner centros de gol para Guillermo Martínez, quien jugó como centro delantero supliendo a Fernando Aristeguieta.

El primer tiempo contó con dos goles bien anulados para el Querétaro, ambos por fuera de lugar. El primero fue visto por el primer asistente, Miguel Ángel Hernández al minuto 31, mientras que el segundo fue visto pro el VAR al minuto 42.

Al cierre del primer tiempo la sensación era que los Gallos tenían el control del juego ante la escuadra local que poco pudo hacer para revertir la situación.

Para la segunda mitad el Puebla salió con otra mentalidad y aunque los Gallos tenían mayor posesión de la pelota no lograban preocupar la meta defendida por Antony Silva.

Fue al minuto 55 en una jugada en el borde del área grande del Querétaro donde se combinaron Daniel Álvarez para dar pase a Guillermo Martínez que espero a que “El Fideo” se metiera al centro del área para devolverle la pared y ponerlo frente al arquero del “Gallo” y con la marca del defensa rematar con la parte interna del pie izquierdo en el punto penal para marcar el 1-0 para el Puebla.

Tras el gol poblano el Querétaro se perdió en el campo e intentó a base de pelotazos marcar el del empate, pero ninguno de sus intentos preocupó a al defensa poblana que se paró bien en el campo. Todavía al minuto 90 se fue expulsado José Doldán por un pisotón sobre Amaury Escoto sentenciando a la visita.

Con este resultado el Puebla puede respirar ya que suma seis puntos en el torneo y con el parón de la fecha FIFA podrán trabajar más tranquilos para recibir al San Luis en 15 días, mientras que el Querétaro se quedó con tres puntos en el fondo de la tabla general y con mucho por trabajar para Leo Ramos con el equipo.