jue. Oct 6th, 2022

Sultanes de Monterrey se llevó el primer juego de la serie de playoffs ante Acereros del Norte por pizarra de 5-3. Fue en la sexta entrada donde los “Fantasmas Grises” explotaron a la ofensiva con tres de sus cinco carreras.

Así como en el duelo entre Tecolotes y Uniín Laguna, Sultanes y Acereros no cedían en el pitcheo. Fue hasta la quinta entrada que Ramiro Peña tiró la blanqueda de Acereros con Home Run por todo el derecho para poner el 1-0, además de que Gustavo Núñez con doblete puso la segunda rayita para Sultanes, sin embargo Monclova se acercó gracias al home run de Rodolfo Amador. El score era de 2-1.

Monclova apretó, pero no le alcanzó

Para la sexta tanda Sultanes produjo tres carreras gracias al cuadrangular solitario de Zoilo Almonte, además de los sencillos de Peña y Ali Solis para poner la pizarra 5-1. El duelo fue de “toma y daca”, ya que en la parte baja del episodio con doblete de Juan Pérez, Bruce Maxwell timbró la segunda rayita para Acereros poniendo la pizarra 5-2.

En la octava entrada Alex Mejía se voló la barda ante los pitcheos de Carlos Morales para acercar a Monclova a dos carreras (5-3), pero en la novena Neftalí Feliz apagó el fuego logrando el rescate y darle el triunfo a Sultanes.

Yohánder Méndez se llevó el triunfo (1-0) con 5 entradas de una carrera y la derrota fue para Wílmer Ríos (0-1) con dos anotaciones en la quinta.

El segundo de la serie será este miércoles a las 7:30 pm con Julio Teherán por Monterrey ante Eduardo Vera por Monclova en el probable duelo de abridores.