mar. Nov 29th, 2022

Los últimos resultados del Club Puebla en su seguidilla de cuatro juegos en 10 días no dejaron anda satisfechos al cuerpo técnico, jugadores y afición por lo que internamente trabajan para dar un golpe de autoridad en Tijuana ante Xolos, revelación del campeonato.

Pese a seguir entre los primeros ocho del torneo y a sólo dos puntos del cuarto sitio, Pachuca, en Puebla saben que hay premura por obtener triunfos para escalar lugares debido al torneo tan corto por fechas mundialistas. La derrota ante Monterrey, además de los tres empates (Cruz Azul, Atlético de San Luis y Toluca) dejaron un agridulce sabor de boca por que tuvieron el manejo de los duelos, pero en acciones a balón parado recibieron anotaciones.

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, sabe de la importancia que tiene empezar a recobrar la memoria ganadora para así darle validez a los empates que se obtuvieron en Toluca y en el Azteca ante La Máquina, rivales difíciles para cualquier visitante.

“Entendemos qué es un torneo cerrado donde hay paridad. Nosotros destacamos lo que veníamos haciendo. Tenemos que hacer la parte de puntuar d e tres para que el punto de Cruz Azul y Toluca cobren sentido porque muchos van y no lo logran”, señaló el estratega Camotero.

El estadio Caliente no es una aduana fácil para el Puebla que apenas registra dos triunfos desde que Xolos está en el máximo circuito, siendo la última en febrero de 2020 cuando se impusieron por la mínima. Además, en las últimas dos visitas hay registro de una derrota y un empate ante el “Gran Can Azteca”.

Este duelo enfrentará al octavo (Puebla) y al noveno (Xolos) lugar de la general. Ambos tienen 10 unidades con lo que una victoria de cualquiera los dejaría a tiro de piedra buscando la clasificación general entre los primeros cuatro.

Mientras Puebla trae racha de cuatro empates y una derrota, Xolos registra tres triunfos por dos descalabros, siendo Tigres y Toluca sus últimos verdugos.

Altidore trabajó con el grupo

La semana de descanso para el Puebla le sirvió a Jozy Altidore, último refuerzo Enfranjado, para adaptarse y conocer el esquema de Larcamón. La responsabilidad de hacer goles recaerá en él, junto a Martín Barragán tras la lesión de Fernando Aristeguieta.

“Es un sistema claro, todos tienen su trabajo y los jugadores saben que hacer. Es un gran cuerpo técnico. Tuve muchos cuerpos técnicos, pero el de aquí es especial, cuando los ves en los últimos torneos, pero a futuro también son excelentes”, dijo Altidore.

La Franja visitará Xolos el viernes a las 9:05 pm en juego que será transmitido por Fox Sports.

 

Pericos de Puebla abre serie en casa ante Leones. Click para ver la nota.