jue. Oct 6th, 2022

En juego que comenzó tarde debido a la lluvia, los Sultanes de Monterrey derrotaron 4-2 a Acereros de Monclova para llevarse el tercer juego de la serie del primer playoff en la Zona Norte. Destacaron los tres cuadrangulares de los “Fantasmas Grises”.

Orlando Calixte traía un tubo en lugar de bat y es que conectó dos cuadrangulares en el Palacio Sultán. Ambos fueron de una carreras.

Monclova inició con el pie derecho al irse al frente por 2-0 en la segunda entrada gracias al cuadrangular de Chris Carter y el roletazo de Juan Pérez para que Bruce Maxwell timbrara.

Tras esto vino la lluvia de cuadrangulares de los Sultanes. Calixte en la segunda para el 2-1, Asael Sánchez en la tercera para empatar el juego y de nuevo Calixte en la cuarta para el 3-2. La cuarta rayita de Monterrey llegó en la sexta tanda gracias al sencillo de Víctor Mendoza para que Sebastián Elizalde anotara.

El pitcheo de Sultanes secó a Monclova desde el tercer acto permitiendo tres hits y una base por bola. Jesús Martínez (1.1 innings), Felipe González (1.0 inning), Jake Sánchez (2.0 innings), Wander Suero (1.0 inning), Carlos Morales (1.0 inning) y Neftalí Feliz (1.0 inning).

González consiguió el triunfo tras lanzar una entrada en blanco, permitiendo dos hits y ponchando a un rival. Josh Lowey cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras con cinco imparables, tres jonrones y ocho ponches recetados. Neftalí Feliz se apuntó su segundo salvamento del año tras retirar la novena entrada en tres bateadores.

El cuarto de la serie será este jueves a las 5 pm en el Palacio Sultán donde el zurdo, Cristian Castillo, será el encargado de subir a la loma de las responsabilidades por Sultanes; Buddy Bauman subirá a la loma de las responsabilidades por Monclova buscando empatar la llave a dos.

Juego tres de alarido entre Tecos y Algodoneros