lun. Jun 24th, 2024
San Francisco 49ers está en la final de NFC. Foto Twitter @49ers49ers mandó a casa a Dallas. Foto Twitter @49ers

San Francisco 49’ers confirmó porque era el favorito para estar en la final de la Conferencia Nacional (NFC) al eliminar a Dallas Cowboys en noche trágica de dos intercepciones para Dak Prescott y la revelación de Brock Purdy como mariscal de campo con los “Niners”.

La ronda divisional de la NFL tuvo entre sus duelos a la que es una rivalidades más importantes y los fanáticos sabían de la importancia. Por un lado, San Francisco esperaba que Purdy se mantuviera estable en el campo, mientras los Vaqueros deseaban que al fin Prescott diera ese paso de calidad.

Duelo muy cerrado donde las defensivas cerraron los caminos cerraron a ambos mariscales, sin embargo Dak fue el mas perjudicado, porque aunque consiguió Touchdown (TD), también tuvo dos intercepciones (una en zona de gol) que le terminó por costar a Dallas.

Por su parte, Purdy tuvo una tarde discreta, pero fue seguro al momento de ejecutar. Buscó con el ataque terrestre vulnerar a la defensiva de Dallas y así la fue arrastrando con Christian McCaffrey, Elijah Mitchell y Deebo Samuel. 113 yardas por tierra para 49’ers con McCaffrey llegando a las diagonales.

El pateador de goles campo fue vital en el juego ante la cerrada defensiva de Dallas que compitió bien en la primera parte del juego. Robbie Gould consiguió 12 de los 19 puntos para San Francisco.

Brock tuvo noche de 214 yardas por aire, 19 completos de 29 lanzados y sin intercepciones, mientras Prescott lanzó para 206 yardas, 23 de 37 pases completos, dos intercepciones y un TD con Dalton Schultz.

La salida de Tony Pollard del juego fue la clave para que el ataque terrestre de Dallas ya no funcionara. Una lesión en el tercer cuarto le impidió continuar y Ezekiel Elliot no pudo con la responsabilidad de acarrear el balón. Apenas consiguió 26 yardas por aire (2.6 en 10 acarreos).

49’ers a la final de la NFC

Paso muy importante el que dio San Francisco al avanzar a la final de la NFC donde enfrentará al mejor equipo de la conferencia, Philadelphia Eagles. Este será su último rival para definir si van o no al Superbowl.

Por su parte, Dallas comenzará con la planeación de la próxima campaña. Las criticas sobre Prescott, Elliot y el headcoach, Mike McCarthy podrían obligar a movimientos en Texas.

Definidas las finales de conferencia en la NFL

En la Americana y Nacional están definidas la finales de Conferencia. Ambas se jugarán el domingo 29 de enero:

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.