jue. May 30th, 2024
Henry Martin fue el héroe para el América.Goleada del América en casa.

América al fin ganó en el Clausura 2023 (C23) y lo hizo venciendo al peor equipo del campeonato, Mazatlán FC, con goleada de 6-0 destacando el triplete de Henry Martin. Las Águilas cortaron racha de tres partidos sin ganar.

América venía de empatar ante Puebla, aunque fueron mejores durante gran parte del encuentro. Sí algo había fallado en el “Ame” fue no aprovechar las ocasiones de gol, ya que generan muchas oportunidades, pero no son efectivos.

Para el duelo ante Mazatlán, que venía de tres derrotas en fila, América salió apretando desde la salida. Esto le funcionó porque prácticamente para el final del primer tiempo tenía el juego resuelto.

América goleó con Henry al mando

Los goles comenzaron a caer desde el minuto 30 con Jonathan Rodríguez marcando al minuto 30 y sólo dos minutos después (32′) Diego Valdés, uno de los Cremas más criticados por la afición, anotó el 2-0 para las Águilas.

Martin y su fiesta goleadora comenzaron desde el 34′ con el 3-0 y previo a que terminara el primer lapso apareció Richard Sánchez para el 4-0 con gol de tiro libre a las afueras del área.

América tenía el juego en la bolsa y aunque Mazatlán buscó en la parte complementaria anotar un gol, en ráfagas el América encontró el quinto y sexto gol. Ambos de la mano de Martín al 59′ y al 93′ para finiquitar el 6-0.

América sube en la tabla y Mazatlán al fondo

Con victoria el América llegó a seis puntos, mientras Mazatlán está en el fondo sin puntos.

Para la próxima jornada las Águilas enfrentarán el sábado cuatro de febrero a Santos a las 9 pm en el TSM de Torreón. Por su parte, Mazatlán FC el viernes tres de febrero a las 9:05 pm.

Resultados de la jornada 4 C23

Así se jugará la fecha 4 del Clausura 2023

Domingo

  • Toluca vs León 12 pm
  • Pachuca vs Necaxa 7 pm

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.