dom. Jun 16th, 2024
chiefs y bengals se enfrentarán en la final de la AFC.Burrow vs Mahomes ya se está convirtiendo en un clásico en la NFL.

Las finales de conferencia en la NFL están por comenzar. Un domingo lleno de emociones con cuatro equipos buscando dos boletos para el Superbowl LVII en Arizona. En la Conferencia Americana Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals se verán las caras por segunda vez consecutiva.

El recuerdo para los Chiefs enfrentando a Bengals no es el más dulce y es que si hay un equipo que le a tomado la medida a los Jefes es precisamente Cincinnati. En tres duelos con Joe Burrow como quarterback (QB) los felinos están invictos con tres triunfos.

La derrota más dolorosa para Chiefs sin duda fue la del año precisamente en la final de la AFC donde tenían la ventaja hasta el inicio de la segunda mitad, pero Burrow junto al staff secaron a la ofensiva de Andy Reed y Patrick Mahomes para llevarse el triunfo 27-27.

La variable Mahomes en el Chifs-Bengals

Patrick Mahomes, QB de Kansas City, llegará al duelo disminuido tras la lesión en el tobillo que sufrió en la ronda divisional ante Jacksonville Jaguars. Por momentos se llegó a rumorar que no estaría en al final, pero él mismo desmintió dicha situación. Lo verdaderamente importante aquí es que Mahomes no estará al cien por ciento de su capacidad.

Imaginar una final de AFC de Chiefs sin Mahomes luce descabellado, pero podría darse durante el trayecto del juego y es que los Bengals con Lou Anarumo como su coach defensivo buscarán golpear al QB aprovechando que la línea ofensiva de los Chiefs tendrá que proteger a la perfección a Mahomes que no podrá tener tanto movimiento debido a la lesión.

Mahomes buscará constante a Travis Kelce, así ganó el juego ante Jaguars, pero luce complciado que la defensiva de Bengals otorgue tantas facilidades al Tight End.

Bengals y su poderosa ofensiva

Burrow cuenta con una de las ofensivas más talentosas de la liga. Con Tyler Boyd, Ty Higgings y Ja’maar Chase la explosión está garantizada. Para correr el balón el propio Burrow puede hacerlo, pero no hay mejores hombres que Joe Mixon y Samaje Pirine para el trabajo.

Se espera que Burrow tenga un despliegue ofensivo muy parecido al que tuvo ante Buffalo Bills en la ronda divisional, pero la duda está en saber si Alex Cappa y Jonah Williams podrán ver actividad por lo que la presión de Chiefs al QB de Bengals podría marcar la diferencia.

El duelo se llevará a cabo en Arrowhead Stadium el domingo domingo 29 a las 5:30 pm y los Bengals buscarán repetir la dosis a Chiefs así como el año pasado.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.