dom. May 19th, 2024
Nick Bosa de 49ers y la defensiva de eagles lucharán en la NFC.La final de la NFC pdoría ser muy defensivo. Philadelphia Eagles vs San Francisco 49 ers

La final de la Conferencia Nacional (NFC) enfrentará a dos de las mejores defensivas de la liga. Por un lado están los San Francisco 49’ers y del otro está Philadelphia Eagles, líder en la NFC en la NFL.

Podría ser una tarde muy complicada para Jalen Hurts, quaterback de Eagles y para el novato sensación de mitad de campaña, Brock Purdy, y es que el dominio de amabs líneas defensivas es abrumador sobre los rivales.

San Francisco tiene Nick Bosa, Fred Warner, Charvarius Ward y a Talanoa Hufanga como los grandes defensivos. Tendrán especial atención en lo que haga Hurts y es que es un mariscal de optativa por lo que podríamos tener una noche de “engaños”. El QB de Eagles cuenta con la mejor línea ofensiva de la liga comandada por Jason Kelce, seguido de Isaac Seumalo y Lane Johnson como sus guardianes.

La defensiva de Eagles cuenta con la mejor línea de profundos comandada por James Bradberry, Reed Blankenship y Darius Slay por lo que Purdy tendrá que ser muy meticuloso con los pases profundos si es que desea mantener su récord limpio sin intercepciones. En la línea de golpeo encontramos a Brandon Graham, Javon Hargrave, Haason Reddick y a Josh Sweat como los mejores cazadores de QB. Todos superaron las 10 capturas en la campaña regular.

El ataque y sus playmackers

San Francisco tiene a todo su arsenal sano y bajo esta línea tiene ligera ventaja ante Eagles. Con George Kittle, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y Deebo Samuel la ofensiva de Purdy es descomunal, pero mucho mérito hay que darle al novato QB y es que con estos mismos elementos Jimmy Garoppolo y Trey Lance mostraron sus deficiencias, cosa que con Brock no ha sucedido.

Hurts cuenta con AJ Brown, Miles Sanders, Kenneth Gainwell, DeVonta Smith y Dallas Goedert en gran momento. A esta ecuación debemos sumarle el “factor Hurts” que vuelve impredecible al ataque de Philadelphia.

Eagles en la ronda divisional aplastó a New York Giants para confirmar porque fue el mejor en la NFC, mientras 49’ers eliminó a Dallas Cowboys. Ambos cuadros buscarán llegar al Superbowl en Arizona.

El duelo está programado para llevarse a cabo el domingo 29 de enero a las 2 pm en Lincoln Financial Field.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.