dom. Jun 16th, 2024
Pocho le dio el triunfo a Chivas.Víctor Guzmán se llevó la noche. Foto Twitter @Chivas

Dos penales fueron la llave para que Chivas venciera 2-1 a Xolos de Tijuana en el debut de Miguel “Piojo” Herrera como técnico de Xolos en una segunda etapa. Víctor “Pocho” Guzmán fue el hombre gol del Rebaño.

Este juego corresponde a actividad de la fecha siete del Clausura 2023 y Chivas llegaba al juego tras empatar ante Pachuca sin goles, mientras Xolos derrotó en casa a FC Juárez por la mínima y sobre el final.

Herrera vive su segunda etapa como técnico en la frontera tomando el lugar de Ricardo Valiño que fue destituido hace dos semanas. Cirilo Saucedo había dirigido contra Bravos.

Chivas y los penales de Guzmán

Federico Lértora al minuto 26 adelantó a Xolos con remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

La reacción de Chivas fue instantánea gracias al penal de Guzmán. Lisandro López fue el causante de la pena máxima por contacto a Ronaldo Cisneros dentro del área.

El 2-1 cayó en los minutos finales del juego luego de que el VAR concediera una mano de Ismael Govea muy clara. El Pocho no perdonó y con esto el Rebaño se llevó el juego.

Chivas dormirá en la quinta posición de la tabla con 12 puntos. Xolos será 14 con siete puntos.

Para la fecha ocho las Chivas visitarán a los Pumas el sábado a las 9 pm, mientras Xolos visitará en el Azteca al América el domingo, también a las 9 pm.

Resultados fecha siete Clausura 2023

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.