jue. Oct 6th, 2022

Se definió el camino para los ocho sobrevivientes en esta edición de Champions League (CL) donde tendremos llaves muy interesantes. Los equipos españoles tendrán que medirse a ingleses y al Bayern, máximo favorito. Chelsea ante Real Madrid pinta para ser la más pareja de todas.

Con el Manchester City y Bayern Munchen llegando como favoritos para seguir avanzando, el camino fue trazado. Los Ciudadanos se verán las caras ante el Atlético de Madrid del Diego “Cholo” Simeone con todo su escuadrón de guerreros comandado por José María Giménez y su séquito formado por Antoine Griezmann, Koke, Marcos Llorente, entre otros en lo que parece ser un duelo de cartera ante valentía.

El Atlético viene de eliminar al Manchester United de Cristiano Ronaldo, mientras el City no tuvo problemas para pasar sobre el Sporting Club de Portugal por global de 5-0.

Continuando con los clubes españoles, el Real Madrid, tras eliminar al PSG, ahora buscará extender su dominio hacia Inglaterra. Enfrentará al Chelsea que pese a ser un buen club no sabemos que tanto les afectarán los temas de escritorio en los que están envueltos tras la salida de Roman Abramovich de la presidencia, además de las restricciones que les impuso Premier League.

Les tocó bailar con la “más fea”

El Villarreal necesitará más que un submarino para hundir al tanque bávaro del Bayern Munchen en lo que luce como una de las llaves más disparejas, aunque no se les debe descartar debido a que durante los 180 minutos en los que enfrentaron a la Juventus jamás fueron inferiores e incluso ganaron en el global de manera holgada (4-1). No obstante, el Bayern viene de golear al RB Salzburg 8-2 y tiene en Robert Lewandowski a un o de los atacantes más letales en al competencia.

Benfica tampoco tiene mucho que celebrar, ya que en el sorteo le tocó el Liverpool que viene con una racha impresionante sin derrotas en Premier League y que en su llave ante Inter de Milán supo manejar bien los  momentos para avanzar. El Águila de Portugal eliminó al Ajax por global de 3-2.

Horarios de las llaves y definición para semifinal y final

Será entre el 5 y 13 de abril cuando se lleven a cabo los cuartos de final, semifinales entre el 26 de abril y el 4 de mayo;  la gran final se disputará el 28 de mayo en el Stade de France de París, en Francia.

  • Chelsea vs Real Madrid: Ida 6 de abril en Londres y la vuelta el 12 en Madrid
  • Manchester City vs Atlético de Madrid: Ida 5 de abril en Manchester y vuelta el 13 en Madrid
  • Villarreal vs Bayern: Ida 6 de abril en Villarreal y vuelta el 12 en Munchen
  • Benfica vs Liverpool: Ida 5 de abril en Lisboa y vuelta el 13 de abril en Liverpool

El ganador entre el City y el Atlético de Madrid se enfrentará al ganador de la serie entre Chelsea y Real Madrid, mientras que en la segunda llave de la semifinal llegarán Benfica o Liverpool contra el vencedor entre Villarreal o Bayern Munchen.