dom. Dic 5th, 2021

No cabe duda que “Octubre” es un mes bastante querido por los aficionados al beisbol, particularmente, para los amantes de MLB que se emocionan con la llegada de la postemporada donde ocho equipos, cuatro por liga, buscan ganar la Serie Mundial.

Con sólo ver los juegos de wild-card uno se da cuenta que la energía en ellos, la atmósfera que rodea a la afición, a la comunidad en redes sociales, los propios medios de comunicación que le dan cobertura, es como puedes vislumbrar que Octubre es un mes completamente diferente.

Época otoñal y que en México tiene un valor muy particular porque es la ruta hacia una de las festividades más importantes como lo es el Día de Muertos, pero aun así la Gran Carpa no pasa desapercibida.

En el análisis de los equipos nos topamos con que las Rayas de Tampa fueron el mejor equipo de la Liga Americana, pero no de todo MLB, esa estafeta se la llevaron los Gigantes de San Francisco con sus 107 victorias. Sin duda estos dos equipos son los favoritos para verse las caras en la Serie Mundial, sin embargo no podemos descartar a otras novenas que también, por méritos propios, están en postemporada.

¿Algún “caballo negro”?

La respuesta es “Si” y para mi son los Cerveceros de Milwaukee que cuenta con mucho al bat y con uno de los cuerpos de lanzadores más respetables en la Gran carpa como lo son Corbin Barnes (posible CY Young), Brandon Woodruff y Freddy Peralta y para ello citaré las palabras de nuestro “Wicho”: “Sobre la competencia con Dodgers San Francisco creo que tenemos un pitcheo demasiado fuerte y ésa es la parte primordial en los Playoffs. Obviamente se respetan a esos equipos, son tremendos, con gran ofensiva y pitcheo, pero yo confío en nosotros y ojalá podamos ganar la Serie Mundial“, la neta, si lo dice Urias yo le creo ¿Usted?

El “Mexican Pawer” estará en playoffs

Levantando la mano por México en postemporada estarán Luis Urías con Brewers y Alex Verdugo con Boston (no empiecen con que si nació aquí o no, el tipo es de padres mexicanos y todas las noches de juego en Fenway Park usa como tema de entrada al plato una canción de “Chente” Fernández), ambos son bateadores y también juegan a al defensiva, mientras que en el pitcheo tenemos a José Urquidy con Astros y a Julio Urias con los Dodgers.

Sólo nos queda disfrutar de este magnifico mes, si son cheleros sólo háganlo con medida y son más de café con hojaldra, entonces manden unas para Puebla porque vaya que también se antojan.