jue. Oct 6th, 2022

Nicolás Larcamón fue claro al mencionar que fue un trago amargo para él y sus muchachos la lesión de Fernando Aristeguieta, sin embargo usarán ese momento como motivación para salir el sábado en búsqueda de la victoria en el Azteca ante Cruz Azul y será con dedicatoria para “Aris”.

Ya en Ciudad de México, el estratega poblano se mostró optimista tras la lesión en el entrenamiento del venezolano, su pilar en el ataque. Señaló que el club trabajó a tope para el encuentro ante “La Máquina” donde buscarán continuar con el invicto para mantenerse en los sitios de honor en el Apertura 2022.

“Es una situación bastante triste para todos por la manera en que se dio, por el momento en que estaba él, pero son gajes del oficio los cuales hay que saber asimilar rápido y sobre todo tener claro que nada puede ser una excusa para no rendir”, dijo Larcamón a los medios.

Señaló que está en constante trabajo para afinar los detalles que observó durante los primeros tres juegos en el torneo como lo son la contundencia y el manejo del partido cuando tienen la ventaja en el marcador y en cuanto a elementos. Recordemos que ante León pudieron jugar con uno más durante la segunda mitad, pero Maxi Araujo se fue expulsado por doble amarilla, eso cambió el rumbo del duelo y La Fiera logró empatar al Puebla.

“Nosotros estamos claros que el torneo tiene un formato donde hay que competir bien y ser regulares en la fase. Una vez logrado el objetivo de clasificar a liguilla, en esas instancias vuleve a inciar un nuevo formato en el que las demandas son otras. Primero estamos enfocados en competir con esta regularidad y seguir puntuando como lo venimos haciendo”, dijo.

Se busca un nuevo delantero

Con la lesión de “Aris” el Puebla trabaja a marchas forzadas para encontrar un nuevo delantero y que cumpla con las funciones que tenía el venezolano como lo son la retención del balón, juego aéreo y su capacidad para iniciar el ataque ganando balones por arriba en los despejes de Antony Silva.

Pese a ser una necesidad tener a un nuevo “killer”, Larcamón enfatizó en que no se harán compras de pánico.Priorizará la “calidad y no la cantidad” por lo que espera en próximos días contar con el nuevo delantero para sumarlo a la plantilla junto a Martín Barragán y Guillermo Martínez (lesionado) completando la tercia ofensiva.

“Estamos claros que la lesión de Fer es resentida a nuestra competitividad como equipo y hoy la necesidad en la búsqueda está planteada en conseguir ese tipo de jerarquía. No en traer por traer porque no sería resolver el problema e incluso sería juntar gente sin la necesidad. Después de la lesión hubo que moverse para empezar con la búsqueda”, apuntó.

La búsqueda del delantero será acorde a las características que busca Larcamón y sentenció que tiene que ser rápida ya que el torneo es muy dinámico debido al mundial y los puntos que se dejen en el camino pueden ser decisivos en la búsqueda de la liguilla.

Sobre la visita ante Cruz Azul

Nicolás Larcamón no ha perdido como timonel del Puebla ante Cruz Azul, sin embargo no se confía y elogió a su rival argumentando que tiene una de las plantillas más completas del futbol nacional. La importancia de encontrar las debilidades y capitalizar la ventaja será vital para la victoria Enfranjada.

También comentó sobre la llegada de Pablo González al club y se mostró muy contento por la incorporación del poblano a sus filas y aunque no tendrá actividad este fin de semana espera que para la próxima semana pueda estar entre los convocados.

Este sábado el Puebla jugará ante Cruz Azul a las 7 pm y después viajará para enfrentar el martes a Rayados en el BBVA.

Esto dijo Ferrareis sobre el juego ante Cruz Azul