lun. Jun 24th, 2024

El “Tren sin frenos” sigue marchando rumbo a la postemporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con su victoria del jueves ante Mariachis de Guadalajara 11-5 los Pericos de Puebla se llevaron la serie completa llegando a seis de manera consecutiva, además de ser la segunda barrida del año y primera en casa.

La visita se fue al frente por la mínima en la primera entrada, sin embargo la Novena Verde remontó en el mismo inning con Francisco Ferreira aprovechando un tira-tira sobre a Francisco Flores para colarse hasta el home plate. Tras esto vino el home run 12 de Alejandro Mejía en la campaña para poner la pizarra 2-1.

En la tercera entrada Pericos agregó dos mas gracias al cuadrangular de dos carreras de Danny Ortiz. Con esto llegó a 25 manteniéndose en la cima de este rubro en LMB, además de llegar a 70 producidas (segundo en la liga).

Bernardo Heras acercó con su hit a Mariachis poniendo la segunda rayita de la visita, no obstante, el error de Luis Sardines en short stop hizo que Gabriel Gutierrez anotara la quinta carrera para los Verdes. En la jugada Ciro Norzagaray bateó para rola, pero Sardines no pudo quedarse con la bola.

Peter O’Brien conectó su home run 20 en la campaña dejando los cartones 7-2 en lo que parecía una buen ventaja emplumada, pero Mariachis vino de atrás en la séptima entrada produciendo tres carreras de la mano del doblete productor de par de carreras de Luis Sardiñas y rodado de Sergio Pérez.

De nuevo el bambinazo de cuatro esquinas fue la clave para que los Pericos se afianzaran con el triunfo. Gutierrez se voló toda la barda izquierda con dos a bordo para poner la pizarra 10-5, mientras Luis Medina con hit puso la carrera 11 y que sería definitiva.

El triunfo se lo llevó David Holmberg, al tirar cinco entradas y un tercio, aceptó siete hits y par de anotaciones, dió par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Luis Miranda.

Al momento se jugaría el viernes y el fin de semana

Para este viernes y el fin de semana está programada la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos, líder de la Zona Norte, sin embargo, la plantilla y staff de las “Dos Naciones” reportó casos de Coviod-19, esto causó que los juegos programados ante Diablos Rojos del México fueran cancelados.

El viernes se jugaría a las 7 pm, sábado a als 4 pm y domingo a la 1 pm.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.