vie. Abr 12th, 2024
Ghana respira tras vencer 3-2 a Corea del Sur.Ghana respira tras vencer 3-2 a Corea del Sur.

Oro puro significó el triunfo de Ghana sobre Corea del Sur por 3-2 en duelo que se complicó para los africanos que tenían la ventaja 2-0 al medio tiempo, pero los asiáticos empataron para que Mohammed Kudus descontará.

Ghana mostró contundencia en el juego y tras caer en su primer duelo ante Portugal, ahora su panorama pinta mejor con los tres puntos en la bolsa y lo que será un duelo a matar ó morir ante Uruguay.

Los ataques de Ghana fueron efectivos en la primera parte, además de que Corea fue cómplice debido a la mala marca en defensa. El 1-0 cayó al 24′ con el remate de Mohammed Salisu tras rematar un balón en el área y dejar sin respuesta al portero Kim Seung-Gyu.

Kudus fue el encargado de ampliar la ventaja en el marcador con remate de cabeza en el área y así poner contra las cuerdas a los coreanos.

Ghana se descuidó, pero al final se llevó el triunfo

Para la segunda mitad, Corea se fue con todo al frente buscando la remontada y al 58′ cayó el primero gracias a Gue-Sung Cho y un remate de cabeza ganando en la marca al defensor por abajo.

Cho se encendió y se elevó en el área para ganarle a toda la defensa para anotar el 2-2 de Corea del Sur al 61′ para empatar el marcador en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

El momento anímico lo tenía Corea y en su búsqueda por el tercer gol vino Ghana en una descolgada para que Kudus firmara su doblete. El del Ajax se lució con un gran remate en el área para batir el arco defendido por Seung-Gyu.

Este partido contó con dos dobletes y se convirtió en uno de los más interesantes en lo que va de la competencia.

Ghana llegó a tres puntos, mientras Corea se quedó con un punto, al borde de la eliminación.