vie. May 27th, 2022

Para el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, el juego ante Pumas será el punto de quiebre para las aspiraciones de su equipo de cara a la clasificación directa a la liguilla o estar en el repechaje. Esto tras la derrota ante Toluca el domingo pasado.

El Puebla no viene en su mejor momento, ya que suma dos derrotas en su últimos tres juegos (el otro fue empate ante Santos) y con ello marchan en el tercer lugar de la clasificación por lo que tendrían boleto directo, pero con cinco juegos por disputarse y varios equipos con duelos pendientes la situación podría modificarse. Actualmente Cruz Azul tiene 20 puntos y es cuarto lugar, mientras Atlas y León aparecen empatados con 19 unidades en la zona de repesca.

Pese a las derrotas sufridas ante Toluca y San Luis, Larcamón señaló que la situación no es tan alarmante ya que si bien es cierto han dejado ir puntos importantes, también es real que el funcionamiento del cuadro no ha sido tan malo.

“Por el mal acostumbramiento a puntuar como se venía puntuando parece que loque pasó es alarmante. No lo siento así, es una complicación. El equipo no se ha visto superado. Con San Luis y Toluca hubo una tónica muy parecida” dijo el estratega.

Ante Pumas, los Poblanos buscarán volver a la senda del triunfo. Cabe destacar que los Universitarios vienen de jugar el martes la semifinal de ida de la Concachampions ante Cruz Azul y lo hicieron con cuadro titular por lo que hay la posibilidad e que Andrés Lilini mande un cuadro alterno ante los Enfranjados.

Con 15 puntos, los Pumas marchan en el noveno lugar del torneo por lo que están en zona de repesca. Vienen de vencer a FC Juárez por la mínima en su visita al Olímpico Benito Juárez.

Fue en el Clausura 2019 cuando el Puebla venció por última vez a los Pumas. Tras esto hay un registro de dos empates en el Cuauhtémoc.

El juego será el viernes a las 7 pm.